Consultoría

El sector alimentario debe estar en constante desarrollo e investigación tecnológica.

Los profesionales que nos dedicamos precisamos de un alto conocimiento de la legislación (APCC) y de una experiencia específica para conseguir una implementación optimizada.

Esta experiencia y conocimientos los trasladamos a nuestros clientes y usuarios mediante clases formativas tanto teóricas como prácticas.

Los servicios ofrecidos tanto para proyectos que operen en Línea caliente, como en Línea Fría son:

  • Análisis previo del diseño de las cocinas para mejorar la organización final de la cocina, aprovechamiento de espacios y mejora de los circuitos.
  • Consultoría de procesos para la planificación de la producción y distribución de cocinas hospitalaria.
  • Consultoría de software para la gestión de:
    o La demanda de la producción
    o La planificación de la producción
    o Gestión de la trazabilidad
    o Gestión de APPCC y prerrequisitos.
  • Elaboración de manuales organizativos y de funcionamiento de cocinas.
    o Diseño
    o Procesos
    o Tecnología
    o Gestión del cambio.

NORMAS UNE: Consultoría para la implementación de normas de referencia para la gestión de una cocina en línea fría.

  • UNE 167014:2014. Requisitos de seguridad alimentaria y de procedimiento de unidades centrales de producción y distribución en línea fría.
  • UNE-EN ISO 22000:2018. Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
  • UNE-EN ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de calidad.

Nuestros servicios se adaptan a sus necesidades y también ofrecemos implantaciones de sistema de inocuidad de los alimentos, diseño e implementación de APPCC, auditorias higiénicas, auditorias de procesos.

FORMACIÓN

Formar al personal es la herramienta clave para el correcto mantenimiento de los planes de higiene y procedimientos. Es necesaria para la correcta manera de proceder durante la jornada de trabajo, sobre la higiene de los alimentos, los riesgos alimentarios y la necesidad de mantener el sistema de Autocontrol siempre al día. Además, proporciona un espacio para la resolución de dudas de nuestros empleados respecto a los temas antes mencionados, y en el transcurso del tiempo, transmitirles los nuevos requerimientos legales surgidos que atañen a su actividad o formarles sobre las modificaciones en los procedimientos internos. En el momento de implementar el sistema en una nueva cocina hay dos niveles diferenciados a los que prestar atención:

  • Formación al personal manipulador.
  • Formación a los responsables de la cocina central.

Se presentan dentro del plan de formación estos distintos niveles, en función de las tareas desempeñadas en cada centro y de las responsabilidades de cada posición. Al personal se le formará en todos aquellos aspectos con competencias requeridas para su puesto de trabajo.

IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO

Una vez formado el personal, diseñados los documentos y registros, y corregidas las desviaciones detectadas inicialmente, solo queda velar por el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema a lo largo de tiempo. Para ellos disponemos de distintos mecanismos de vigilancia:

  • El seguimiento de las actas de las inspecciones de salud pública.
  • Planificación de muestreos de análisis bromatológicos.
  • Check-list de comprobación de mantenimiento del sistema.
  • Auditorías higiénicas y Auditorías de gestión (basadas en la normativa ISO 9001 y ISO 22000) realizadas por el departamento de Calidad con un correspondiente plan de acción para resolución de incidencias y mejora del sistema.

El Check-list de comprobación es toda una batería de preguntas que se elaboran desde el departamento de calidad y seguridad alimentaria, para que el propio responsable de centro verifique su situación y pueda corregir deficiencias al momento, Se elabora periódicamente desde el departamento de Calidad y se envía a los centros para su cumplimentación. Las auditorias higiénicas y auditorías de gestión (basadas en la normativa ISO 9001) son realizadas por personal del departamento de Calidad. Tienen como objetivo velar por el cumplimiento del plan de higiene elaborado para la cocina, así como detectar otras desviaciones.

Asesoramiento, Diseño y Ejecución de Cocinas Industriales y Espacios de Restauración

TENEMOS TODOS LOS EQUIPOS QUE NECESITAS PARA LLEVARLO A CABO