Euroline equipa los nuevos hospitales COVID de Barcelona y l’Hospitalet con su sistema de distribución y retermalización de bandejas B-Smart de Burlodge

Instalaciones Integrales de Hostelería EUROLINE, S.L., empresa de diseño de cocinas profesionales y suministro e instalación de maquinaria y mobiliario para la hostelería y las colectividades en general, especializada en aportar soluciones en el Sector Sanitario, ha equipado los hospitales satélite del Hospital Universitario de Bellvitge y Hospital Vall d’Hebron, construidos para atender pacientes con COVID, con su sistema de distribución y retermalización de bandejas B-Smart del fabricante Burlodge. Un sistema muy intuitivo, ágil y robusto, de fácil implementación, que ayudará a los profesionales de estos nuevos hospitales satélite a realizar su labor con la misma calidad técnica y profesional que la desarrollada en los hospitales que los gestionan.

El hospital satélite del Hospital Universitario de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat, está situado delante de la antigua Escuela de Enfermería y muy cerca del edificio de Urgencias del hospital, el edificio, de cuatro plantas y una superficie total de 4.500 m2, acoge las urgencias para pacientes con COVID y dispone de hasta 64 camas de hospitalización convencional. La planta baja y la primera se destinarán a la atención y el seguimiento de las urgencias respiratorias y de pacientes con sospecha de COVID, mientras que las plantas 2 y 3 acogerán cada una entre 24 y 32 camas de hospitalización convencional para dicha enfermedad. El anexo también cuenta con un puente que comunica este nuevo espacio con el resto de edificios del hospital, a fin de facilitar el traslado de los pacientes y la movilidad de los profesionales.

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona también ha estrenado su hospital satélite para atender a enfermos de COVID. El centro, con 88 camas, se ha levantado en el cercano complejo Parc Sanitari Pere Virgili y el centro funcionará con gran parte del personal contratado ex profeso, sobre todo la enfermería y demás personal no médico. El edificio, bautizado como GARBÍ.  empieza con 140 trabajadores contratados y podrían ser hasta 320 cuando esté a pleno rendimiento. Este anexo funcionará como parte del hospital, pero es equiparable a un hospital pequeño comarcal. Cuenta con 3.111 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, dos con 56 camas de hospitalización y una con 32 camas de uci y semicríticos conectadas a la uci del hospital. También tiene una planta con área de diagnóstico donde se hacen pruebas PCR y acogerá a parte del laboratorio de Microbiología de Vall d’Hebron, que analiza las PCR y secuencia el virus. Aquí se podrán analizar hasta 5.000 PCR al día.

‘B-Smart’ de Burlodge, resultados inmejorables

Los equipos de distribución y retermalización B-Smart del fabricante BURLODGE  ofrecen excelentes resultados en los procesos de mantenimiento en frío y retermalización. Sus más de 37 años de experiencia en el mercado y el hecho de ser la empresa con mayor cuota de mercado mundial en el sector de la retermalización por convección, más del 41% del total de carros vendidos en el mundo, han permitido que el desarrollo de su pared central divisoria, su extraordinario aislamiento y un equilibrado reparto del aire en ambos compartimentos nos ayuden a conseguir el mejor resultado organoléptico posible, garantizando una temperatura homogénea en cada uno de los niveles de ambos compartimentos.

Tanto en los platos calientes como en los fríos, gracias a la fácil monitorización de las temperaturas y tiempos de sus diferentes programas, se consiguen registros excepcionales que garantizan la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos, siempre adecuados a las necesidades del usuario final.

Asimismo, el aspecto general de los platos es perfecto, ninguna salsa cuajada ni aguada, ausencia total de marcas en los bordes de los boles en sopas y cremas y un aspecto brillante y jugoso en los empanados y en las planchas.

El comportamiento del equipo en las diversas situaciones de llenado es sorprendente. Tanto en circunstancias de carga completa de bandejas como en media carga, el sistema siempre garantiza la temperatura previamente programada en la estación retermalizadora. La distribución de aire en ambos compartimentos se realiza de forma homogénea y la oscilación de temperatura entre bandejas es mínima, con independencia de su posición en el carro.

El carro B-Smart es un carro para el transporte de bandejas de comida, robusto pero ligero a la vez, sin elementos eléctricos o mecánicos, fabricado íntegramente en acero inoxidable, con estructura monobloc y un aislamiento térmico extraordinario que, gracias a un coeficiente de fricción y rozamiento muy bajo, está preparado para soportar las más duras condiciones de uso.

Estas y otras soluciones adoptadas en el diseño de estos equipos, hacen del sistema de distribución y retermalización B-Smart de BURLODGE, distribuido por EUROLINE, un eficaz aliado en la mejora continua de los servicios de alimentación de sus clientes.

Para más información, contacte….

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.