P_1

Cocinamos hoy con toda la atención, mimo y cuidado.

Servimos dentro de unos días, conservando el sabor y las propiedades de los platos y alimentos.

Es una excelente opción para restaurantes, hoteles y salones de banquetes, ya que permite adelantar parte de los platos y centrarse en el servicio, garantizando la seguridad alimentaria.

El momento en el que preparamos los alimentos... ya no es relevante

El momento en el que cocinamos los alimentos... ya no es relevante

El periodo de conservación en función de las técnicas empleadas... Ya no es relevante

El momento en el que retermalizamos los alimentos... sí es relevante
Y SE produce justo antes de servir el plato

TENEMOS TODOS LOS EQUIPOS QUE NECESITAS PARA IMPLEMENTAR ESTE PROCESO Y LLEVARLO A CABO

¿Qué es la Línea Fría?

La Línea Fría es un sistema que separa los momentos de la producción y del servicio, garantizando la seguridad alimentaria y la conservación de las cualidades organolépticas de los alimentos.

 

La Línea Fría, por oposición a la línea caliente, es un sistema de producción para una restauración diferida en el tiempo.

Se basa en la preparación y cocción tradicional de alimentos seguido de una rápida refrigeración llamada fase de abatimiento de temperatura y la posterior conservación de los mismos a temperatura controlada, de 0 a +3ºC, permitiendo alargar la vida del producto y, por consiguiente, pudiendo separar temporalmente los procesos de producción y de distribución.

La retermalitzación de los platos consumidos en caliente se realiza inmediatamente antes de su consumo, con lo que mejoramos la calidad y percepción del comensal en el momento de la ingesta.

El proceso de Retermalitzación, también llamado Regeneración, consiste en la adición de energía o calor a los alimentos para que en un plazo máximo de 60 minutos eleven su temperatura de +3ºC a +65 ºC.


Este proceso se lleva a cabo en sistemas específicos pensados para dar respuesta a las distintas necesidades planteadas según el tipo de servicio, como pueden ser salones de banquetes, hoteles, comedores de escuelas y empresas y por supuesto, la alta especialización que requiere la restauración hospitalaria y geriátrica.

Asesoramiento, Diseño y Ejecución de Cocinas Industriales y Espacios de Restauración

TENEMOS TODOS LOS EQUIPOS QUE NECESITAS PARA LLEVARLO A CABO